NacionalesSeguridadTurismo

Costa Rica refuerza la seguridad turística con un nuevo Despacho 9-1-1 de la Policía Turística

 En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y la atención inmediata a los turistas que visitan el país, este martes 2 de setiembre las autoridades inauguraron el Despacho 9-1-1 de la Policía Turística, ubicado en el corazón de la capital, específicamente al costado sur del Parque Central de San José.

Este es un esfuerzo conjunto entre el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, el ministro de Turismo, William Rodríguez López, y la directora ejecutiva del Sistema de Emergencias 9-1-1, Adirman Miranda Mejía, quienes oficializaron la apertura de este nuevo centro de mando y control.

El ministro de Turismo, William Rodríguez, detalló los beneficios que traerá a los turistas este nuevo despacho.

Como lo explicó Rodríguez, esta vía de atención le permitirá brindar una respuesta inmediata y personalizada ante situaciones que involucren a turistas extranjeros, agilizando la coordinación interinstitucional.

Por su parte la directora de la Policía Turística, Kattia Chavarría, explicó en que consiste la respuesta inmediata.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, explicó la importancia que tiene el sector turístico en el país.

La directora del Sistema de Emergencia 9-1-1, Adirman Miranda, detalló los cambios en cuanto a materia de seguridad que tendrá el nuevo despacho.

Con esta iniciativa, Costa Rica reafirma su compromiso con la seguridad de quienes visitan el país, fortaleciendo su posicionamiento como un destino turístico seguro, confiable y hospitalario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba