Hotel DIVISAMAR y el restaurante Ronny´s Place: dos de los precursores del turismo de Quepos
Del 4 al 6 de setiembre, se celebró la Expo Quepos 2025 en donde no solo se conocieron sitios turísticos para visitar, sino que también, historias de familias de la zona que lograron aportar a su desarrollo y el reconocimiento que tiene actualmente.
Para nadie es un secreto que Manuel Antonio, es una de los lugares más visitados del país, ya que a los turistas extranjeros les gusta la naturaleza escénica que ofrece la flora y fauna del sitio.
Entre los casos, destaca el de Erick Ash, quien es dueño del Hotel DIVISAMAR en Quepos y su familia impulsó el turismo en la zona en los años 70.
Debido a lo anterior, Erick Ash recibió un reconocimiento que simboliza la labor que realizaron sus padres en aquella época que contribuyó al incentivo del turismo en Quepos.
Incluso la plaza principal de la localidad, lleva el nombre de “Felicia Vargas”, en honor a la madre de Erick Ash, nombrada así por la Municipalidad de Quepos.
Otras historia que destaca cómo los lugareños trabajaron por décadas para que la zona se desarrollara a nivel turístico es el caso de Ronny Alpízar, el dueño del Restaurante Ronny´s Place.
Gracias a Expo Quepos 2025, se pudo conocer más sobre la historia de Quepos, que empezó mucho antes del Parque Manuel Antonio.