Lluvias obligan a 331 personas a refugiarse en albergues
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó que 331 personas se encuentran en albergues en distintas zonas del país, tras las intensas lluvias que provocaron inundaciones y daños en viviendas.
El cantón de Puntarenas registró la mayor afectación, en la Escuela Riojalandia, ubicada en El Roble, se habilitó un refugio temporal que recibió a 318 personas durante el fin de semana.
En Guanacaste, el desbordamiento de alcantarillas y del río Paraíso afectó al menos 45 viviendas en las comunidades de Perro Loco y La Lucha, en Santa Cruz.
El presidente de la CNE, Alejandro Picado, advirtió que las lluvias continuarán y, debido a la saturación de los suelos, existe riesgo de más inundaciones y deslizamientos, por lo que llamó a la población a atender de inmediato las recomendaciones en caso de evacuaciones preventivas.
También en San Juan de Pavas, San José, se habilitó un albergue que resguarda a tres personas debido a los daños en sus hogares.
La CNE destacó que las instituciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo brindan acompañamiento y atención integral a las familias.