La Cruz Roja Costarricense lanza llamado urgente para evitar detener sus servicios humanitarios

Durante más de 140 años, la Cruz Roja Costarricense da auxilio, esperanza y acompañamiento a miles de personas en todo el país, sin embargo, hoy su labor se encuentra en riesgo debido a la falta de financiamiento, aseveró la benemérita.
La institución advirtió que, sin los recursos necesarios, los servicios humanitarios podrían detenerse, lo que afectaría la atención de emergencias y el apoyo a las comunidades más vulnerables.
La organización reafirmó que su gestión económica es transparente, íntegra y guiada por principios de humanidad y servicio.
Ante esta situación, la Cruz Roja hizo un llamado urgente a la ciudadanía, al sector privado y a las instituciones públicas para contribuir con donaciones que permitan garantizar su sostenibilidad.
Las personas pueden apoyar mediante Sinpe Móvil al 6470-9465 o por medio de la cuenta en colones CR29015120210010009654.
Cada colón recibido se destina a fortalecer la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia, rescate, atención prehospitalaria y apoyo social, señaló la Cruz Roja.



