Costa Rica contabiliza 224 nuevas infecciones por gusano barrenador

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) reportó 224 casos nuevos de infección por gusano barrenador en el país, durante la semana epidemiológica #46 que va del 2 al 8 de noviembre.
Con los nuevos datos, el país ya suma un total de 28.071 casos acumulados.
Los sectores más afectados en esta ocasión son San Ramón con 30 casos, Osa con 22 casos, Buenos Aires con 15, Upala con 14, entre otros cantones.
Hasta el momento las especies más afectadas son los bovinos con 23.317 casos, caninos con 2.178, ovinos con 879 y porcinos con 589.
Las autoridades sanitarias recordaron a la población el mantener medidas para la prevención de infecciones por gusano barrenador como la higiene personal, lavarse las manos regularmente con agua y jabón.
En caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad como: dolor localizado, prurito o picazón intensa con malestar en la zona afectada, eritema cutáneo, nódulos cutáneos, herida que supura, presencia de una protuberancia dolorosa en la piel con sensación que se mueve, asistir de inmediato al centro de salud.
Finalmente, ante cualquier caso sospechoso de miasis por gusano barrenador reportarlo al WhatsApp 8966-6780 (texto) o en la oficina de Senasa más cercana.



