Seguridad

Tránsito despliega plan navideño para cortar la mortalidad en carretera

La Policía de Tránsito fija como meta principal reducir las muertes en carretera durante la temporada navideña, después de los 65 fallecidos registrados en diciembre anterior, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El cuerpo policial ya intensifica sus operativos por las múltiples celebraciones de noviembre, incluidos festivales y fiestas de empresas.

El subdirector de la Policía de Tránsito, Martín Sánchez, detalló el trabajo que realizan las instituciones.

El plan contempla regulación especial durante el Viernes Negro, las compras navideñas y actividades como la iluminación del Museo de los Niños, la institución también afina detalles para la reversibilidad de la ruta 27 el lunes 1° de diciembre.

A partir del 19 de diciembre y hasta el 4 de enero, Tránsito redistribuirá a sus 713 oficiales para aumentar los controles, sobre todo en horario nocturno. 

Los datos de octubre muestran que el 65% de las muertes ocurre entre las 6 p. m. y las 6 a. m., con 161 víctimas en la noche y 136 en la madrugada.

Después del 25 de diciembre, dirigirán su atención a rutas de mayor tránsito turístico, como la Interamericana Norte y Sur, la Costanera, la ruta 32, la ruta 36, las vías entre Liberia y Nicoya y la ruta 27.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba