Autoridades advierten a la población de no ingresar los vehículos a la playa en época de vacaciones

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) le recordó a la población que es prohibido ingresar los vehículos a las playas para evitar incidentes.
Las autoridades recordaron que si alguien mete el vehículo a la zona de playa, corre el riesgo de quedar atascado en la arena, que suba la marea y que el automotor termine con daños, incluso irreparables.
Además, según las autoridades, podrían recibir una multa de ¢61.000 y a su vez los bañistas y las personas que están disfrutando de la playa podrían estar en riesgo.
La mufla caliente de una motocicleta, los minutos posteriores a que se apaga, también es un riesgo para niños que están en la playa y que pueden tocarla, además de que el terreno arenoso es más inestable que una calle, así que podría caerle encima a ese niño, o a cualquier persona.
Según el artículo 133 de la Ley de Tránsito, solo se pueden ingresar automotores a la playa con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito; también, con los permisos del caso, con el objetivo de sacar productos de la pesca, así como para introducir o sacar embarcaciones del agua, o en una situación de emergencia.



