Sector empresarial advierte que cambios al proyecto de Jornadas Excepcionales lo vuelven inaplicable

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) expresó su profunda preocupación por el rumbo que tomó el proyecto de ley de Jornadas Excepcionales, expediente 24.290, tras la aprobación de recientes mociones de fondo en la Asamblea Legislativa.
El sector empresarial sostiene que las modificaciones aprobadas desnaturalizan el objetivo original de la iniciativa y afectan de forma directa su viabilidad técnica y operativa.
El Director Ejecutivo de Uccaep, Jorge Luis Araya, explicó las principales preocupaciones.
Según UCCAEP, estos cambios impiden una aplicación efectiva del proyecto en caso de que el Plenario Legislativo le dé luz verde.
Ante este escenario, UCCAEP reiteró su respaldo a la versión original del texto, al considerarla una propuesta equilibrada y necesaria para atender las realidades productivas de sectores específicos.
Además, destacó que ese planteamiento garantiza seguridad jurídica y promueve la generación de empleo formal en Costa Rica.
Finalmente, UCCAEP instó al Congreso a dejar sin efecto los cambios introducidos y a retomar una discusión responsable, con criterios técnicos claros, que permita aprobar una legislación moderna, viable y beneficiosa para el país.



