«No espero fracturas»: Nogui Acosta intenta blindar bancada oficialista mientras arranca el pulso legislativo

El futuro jefe de fracción del Partido Pueblo Soberano (PPSO), Nogui Acosta, aseguró que no prevé divisiones internas durante los próximos cuatro años en la Asamblea Legislativa y señaló que proyecta una bancada cohesionada pese al reto político que enfrenta el oficialismo en el Congreso.
Acosta afirmó en el programa Nuestra Voz de Radio Monumental que el grupo mantiene una visión común enfocada en mejorar la calidad de vida de la población.
El diputado electo marcó distancia con experiencias de otras fuerzas políticas que se fragmentaron al iniciar labores parlamentarias.
Acosta también expresó disposición para negociar con fracciones opositoras y construir acuerdos en temas prioritarios.
El próximo jefe de fracción del Partido Liberación Nacional, Álvaro Ramírez, planteó a Acosta y a Juan Manuel Quesada iniciar conversaciones para atender seguridad, salud, educación y empleo.
Sobre la diputada electa por Cartago, Yara Jiménez, quien suena para presidir el Congreso, Acosta señaló que la meta consiste en ordenar el Plenario y abrir paso a liderazgo femenino tras años de presidencias masculinas.
Jiménez ejerce como secretaria general del Consejo de Gobierno y figura como posible quinta mujer al frente del Parlamento.



