CCSS amplía vacunación contra la fiebre amarilla para viajeros que van a Sudamérica y a África

A partir de este lunes 16 de marzo, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ampliará la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla para las personas mayores de 9 meses y menores de 60 años que viajen a Sudamérica o países africanos.
El vocero de la CCSS, Elvis informó detalles sobre la campaña de vacunación contra la fiebre amarilla.
Esa directriz fue emitida por el Ministerio de Salud ante el riesgo epidemiológico presente en estas zonas.
Esta ampliación regirá hasta el próximo 30 de abril de 2026, sin dejar de lado la posibilidad de extender las fechas, su principal propósito es garantizar la protección de las personas que viajarán a estos países.
El coordinador de inmunizaciones de la CCSS, Elvis Delgado, explicó quiénes deben vacunarse y por qué es importante cumplir con este requisito.
Los médicos advierten que los viajeros deben vacunarse diez días antes de su salida del país y presentar una identificación oficial vigente ya sea cédula nacional o de residencia, junto con el boleto aéreo.
Finalmente, la CCSS le recuerda a la población que la institución no emite los certificados de vacunación contra la fiebre amarilla.
Esta información la recopila el Ministerio de Salud, que valida y genera el certificado internacional para que el usuario lo descargue por medio de la aplicación EDUS, en la pestaña Certificados.



