Cruz Roja reportó 25 fallecimientos y 91 traslados durante el fin de semana

La Cruz Roja Costarricense informó que durante el fin de semana del 28 al 29 de marzo se reportaron 25 fallecimientos y 91 traslados en condición delicada a diferentes centros médicos.
El vocero de la benemérita, Cristian Quesada, detalló las estadísticas de las atenciones del fin de semana.
Según el reporte, la causa más frecuente que dejó a pacientes sin signos vitales fueron las colisiones, seguido de los vuelcos.
De igual forma se contabilizaron cuatro muertes por agresiones con arma de fuego o blanca, tres accidentes acuáticos, dos caídas por precipitación, una urgencia traumática, un atropello, y otra por causa desconocida.
Por otro lado, nuevamente las colisiones vuelven a ser uno de los incidentes más frecuentes que requirieron de atención médica, ya que se registraron 18 choques vehiculares.
Asimismo, la Cruz Roja atendió 37 casos médicos, 11 agresiones con arma de fuego, nueve vuelcos, seis atropellos, cuatro caídas por precipitación, tres urgencias traumáticas y dos accidentes acuáticos y una intoxicación.
Los cuerpos de socorro hacen un llamado vehemente a la población a mantener la precaución sobre todo en carretera e instan a llamar al 9-1-1 en caso de alguna emergencia.



