Países Bajos promociona zonas turísticas de Costa Rica

Las bellezas naturales de Costa Rica destacan como los grandes protagonistas en cuatro episodios del programa “Sky High”, uno de los espacios televisivos dominicales con más audiencia de la importante estación RTLA de Países Bajos.
Dichos programas también se transmitirán en la plataforma Videoland, gracias a una acción promocional ejecutada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en el país europeo para atraer a más turistas potenciales.
Costa Rica es el tercer destino en ser parte de esta serie que ha explorado otros destinos de alto interés turístico como Dubai y la isla caribeña de San Martín, con el objetivo de invitar a los neerlandeses a escoger a nuestro país como la alternativa ideal durante sus próximas vacaciones.
La coordinadora de mercado Europa del ICT, Angélica Herra, explicó más detalles de lo mostrado en el país europeo.
El resultado final se transmite desde hace unas semanas en el canal RTL 4 y en la plataforma Videoland lo que representa una oportunidad estratégica para posicionar a Costa Rica en un mercado clave, con el que existe conexión directa aérea gracias a la aerolínea KLM.
Se estima que la proyección de estos programas tendrá un alcance de 750.000 espectadores por episodio; entre 1 y 3 millones de visualizaciones en Videoland y 2 millones de impresiones en publicidad exterior, complementado con cobertura en redes sociales y acciones de relaciones públicas.
Durante el primer trimestre de este año se proyecta una cifra cercana a los 10 mil neerlandeses por la vía aérea, colocando a los Países Bajos como el quinto mercado emisor de turistas procedentes de Europa, una región que registra a más de 155 000 viajeros en lo que va del año, según los datos del ICT.



