NacionalesTurismo

Puente abre ruta clave y convierte a El Castillo en nuevo imán turístico del Arenal

La apertura del puente sobre el río Caño Negro impulsa un nuevo corredor turístico entre La Fortuna, El Castillo y Monteverde; la obra conecta destinos clave y posiciona a la comunidad de El Castillo como punto estratégico frente a la laguna del Arenal.

El puente mide 112 metros y reduce el tiempo de traslado entre Monteverde y La Fortuna en una hora y treinta minutos. 

Según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), organizaciones comunales, municipalidades y autoridades del Gobierno impulsaron la obra con una inversión cercana a los ₡900 millones.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de El Castillo, Alejandro Weintz, afirmó que la comunidad ofrece naturaleza, tranquilidad y cercanía con atractivos clave. 

La zona amplía su oferta con actividades acuáticas, turismo de aventura, observación de aves y gastronomía local. 

El ICT respalda el corredor como una oportunidad para diversificar la experiencia de visitantes nacionales e internacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba