NacionalesPolítica

Diputadas unen fuerzas y crean bloque legislativo para impulsar agenda de igualdad

Las diputadas de la Asamblea Legislativa instalaron oficialmente el Grupo Parlamentario de Mujeres para el periodo 2026-2030, un espacio integrado por la totalidad de las legisladoras del Congreso.

La coordinación del órgano quedó en manos de la diputada del Partido Pueblo Soberano, Mayuli Ortega.

La estructura de trabajo del grupo también incluye a la diputada del Partido Liberación Nacional, Ángela Aguilar, como vicepresidente, y a la legisladora de la fracción oficialista, Nayuribe Guadamuz, como secretaria.

Ortega afirmó que, más allá de las diferencias partidarias, las diputadas comparten el compromiso de defender la dignidad de las mujeres costarricenses.

Por su parte, Aguilar destacó que la conformación del grupo representa una muestra de apoyo democrático e inclusión.

Guadamuz expresó su satisfacción por la creación de una agenda que calificó como renovada y abierta a todas las mujeres del país.

Para desarrollar su labor, las diputadas contarán con apoyo técnico y legal de la Comisión de la Mujer y de la Unidad Técnica de Igualdad y Equidad de Género de la Asamblea Legislativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba