Turismo

Costa Rica promocionará sus atractivos turísticos en tranvías de San Francisco

Costa Rica promocionará sus principales atractivos turísticos en nueve tranvías de San Francisco, California, como parte de una campaña para atraer más visitantes estadounidenses al país.

Durante agosto y setiembre, los tradicionales Cable Cars mostrarán imágenes de playas, lapas, quetzales, perezosos, aguas termales y otras experiencias turísticas costarricenses.

La vocera del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y coordinadora de la campaña, Marcela Bonilla, explicó que la publicidad estará colocada tanto en el exterior como en el interior de los tranvías y recorrerá zonas de alta afluencia de residentes y visitantes.

El Instituto Costarricense de Turismo estima que la campaña podría alcanzar a más de cinco millones de personas y busca fortalecer la presencia de Costa Rica en uno de sus principales mercados turísticos.

La estrategia también pretende respaldar el vuelo directo diario entre San Francisco y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, operado por United Airlines.

Estados Unidos se mantiene como el principal mercado emisor de turistas hacia Costa Rica. Cerca de un millón de visitantes procedentes de ese país ingresan por vía aérea en lo que va del año.

Entre las principales actividades que buscan los turistas estadounidenses destacan sol y playa, senderismo, canopy, observación de flora y fauna, visitas a volcanes, gastronomía y aguas termales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba