Internacionales

Casi 400 personas permanecen desaparecidas tras devastadoras inundaciones en Nepal

Las autoridades de Nepal buscan a 384 turistas desaparecidos tras una devastadora inundación que golpeó la región fronteriza con Tíbet. 

El desastre dejó al menos 55 personas fallecidas, según el reporte oficial.

La emergencia afectó el distrito de Rasuwa, donde un torrente de agua, barro y escombros arrasó viviendas, infraestructura y zonas turísticas. 

La Oficina de Turismo indicó que el registro preliminar identifica a 291 extranjeros entre los desaparecidos.

Las autoridades sospechan que un terremoto provocó una avalancha de hielo y roca en el río Lhende Khola. 

Ese evento habría originado la inundación que alcanzó Syabrubesi y otros sectores utilizados por excursionistas y peregrinos.

El gobierno mantiene las labores de búsqueda y emitió una alerta por el riesgo de una nueva inundación debido a una obstrucción en el cauce del río. 

India también activó advertencias preventivas en los estados de Bihar y Uttar Pradesh ante la posibilidad de un aumento en el caudal de los ríos que descienden del Himalaya.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba