Fiscalía allana oficinas del PANI por caso de niño de 5 años fallecido en Alajuela
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), y la Fiscalía Adjunta de Alajuela dirigen cuatro allanamientos en las oficinas del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), uno en las oficinas de San José y tres en Alajuela, con el fin de encontrar pruebas relacionadas con el caso del menor de 5 años fallecido hace unas semanas en Sabanilla.
La Fiscalía abrió una investigación en contra de Marroquini Alas y Pérez Flores, mamá y padrastro del menor, respectivamente.
En apariencia, ellos habrían alertado a la Cruz Roja que su hijo había fallecido dentro de la vivienda. Tras realizarse una revisión preliminar por un profesional de Patología Forense del OIJ, se detectó que el menor habría muerto por agresiones.
Según indicó el OIJ en el informe, el niño tenía moretes, pérdida de cabello, quemaduras, cicatrices antiguas, una lesión en el labio superior y un cuadro de deshidratación.
El caso avanza en investigación, en la fase de recolección y análisis de prueba; esta etapa es privada, según lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal.