Personas con síntomas respiratorios deben guardar reposo al menos cuatro días
Ante cualquier virus respiratorio se necesita de al menos cuatro días para la recuperación, ya que el descanso permite que el cuerpo realice ese proceso más rápido y se pueda retomar lo más pronto posible la rutina laboral o de estudio, según lo mencionó el ministro de Salud Daniel Salas.
Por otra parte, en cuanto a la posible llegada de algún caso importado del COVID-19, Salas aseguró que ya se está en conversaciones con la ministra de Trabajo Geaninna Dinarte para fortalecer las acciones de prevención en los centros laborales, y en las escuelas ya se brinda información a los menores.
Sin embargo, aquellas personas que tengan síntomas respiratorios no deberían asistir a centros educativos, trabajo o lugares de concentración masiva.
Además, ya se envió el lineamiento preventivo para que el transporte público tenga rótulos que indiquen las medidas, principalmente el llamado a no tocarse la cara con las manos sucias; así como la desinfección de las unidades cada cierto tiempo para evitar cualquier transmisión.