NacionalesSalud

Feligreses deberán evitar contacto físico en congregaciones religiosas

Las Iglesias, tanto Católica como Evangélica, están llamadas a acatar las medidas de prevención para evitar el contagio ante la posible llegada del COVID-19 al país.

La solicitud la hizo este martes el Ministerio de Salud a los jerarcas de ambas instituciones. El ministro Daniel Salas pidió que las celebraciones religiosas se lleven a cabo de forma que se evite el contacto mano-boca.

En el caso de las Misas, se pidió entregar la hostia en la mano y no en la boca al momento de la comunión, además de evitar el contacto físico en el saludo de la paz.

De igual forma el ministerio instruyó a las iglesias a verificar constantemente que los servicios sanitarios cuenten con agua y jabón para el lavado de manos, así como colocar rotulación en sitios visibles con las medidas preventivas.

Daniel Salas – Ministro de Salud

De momento el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor José Rafael Quirós no se ha pronunciado sobre la solicitud, sin embargo en otras ocasiones la Iglesia Católica ha acatado estas medidas, como cuando se encontraba en el país el virus AH1N1.

Por otra parte, los jerarcas de Obras Públicas y Transportes Rodolfo Méndez, y de Trabajo Geaninna Dinarte ya tienen también oficios con las solicitudes de aplicar los lineamientos de prevención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba