NacionalesTurismo

Copa y Avianca suspenden operaciones por emergencia sanitaria

La compañía panameña Copa Airlines y la colombiana Avianca suspendieron sus operaciones para salvaguardar la salud de la población ante la expansión del COVID-19.

En el caso de Copa suspendió operaciones por 30 días. La medida empezó a regir el domingo y se extenderá hasta el 21 de abril próximo.

El «hub de las américas» de Copa Airlines, en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, es líder en conexiones en Latinoamérica. Conecta a 80 destinos en 33 países.

Copa Airlines notificará a los afectados por esta medida, al tiempo que recuerda que ha flexibilizado sus políticas comerciales, permitiendo modificar itinerarios sin cargo por cambio en boletos adquiridos hasta el 31 de marzo de 2020 y con fecha de viaje hasta el 15 de junio de 2020.

Cualquier boleto no utilizado conservará su valor, y podrá ser empleado para programar su nuevo viaje con fecha final de vuelo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Por su parte, la aerolínea colombiana Avianca informó de la suspensión de su operación internacional debido al cierre de las fronteras.El último vuelo que zarpó de Costa Rica fue despedido entre lágrimas por su personal.

La clausura la hizo la aerolínea con un emotivo mensaje que decía: es necesario cerrar nuestra alas en este momento y sí fue el último vuelo desde Costa Rica. Volveremos, pero por ahora #yomequedoencasa.

Avianca suspendió sus vuelos hasta el primero de mayo. Eso implica un total de 142 naves en tierra. Solo se quedará operando los vuelos domésticos dentro del territorio colombiano, con 10 aviones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba