¡Nadie debe cobrarle por su inscripción para recibir el Bono Proteger!
Por: Lorena Bogantes G.
Ante las denuncias de que algunas personas están cobrando entre ₡3.500 y ₡5.000 por subir la información de quienes aspiran al Bono Proteger, tanto las autoridades del Ministerio de Seguridad como del IMAS y el Ministerio de Trabajo recuerdan que este es un servicio gratuito y no se le debe pagar a nadie por realizar este trámite.
Además, la declaración jurada que se debe suministrar, no requiere estar autenticada por un abogado, según lo recordó el ministro de Seguridad Michael Soto.
Las instituciones públicas pusieron el servicio de llamadas 800-000-4627, para ayudar a quienes tengan dudas sobre cómo llenar el formulario.
El Bono Proteger fue presentado este jueves como una ayuda que se dará durante tres meses a las familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19.
Recuerde que ninguna institución pública llamará telefónicamente para solicitar datos personales, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito/débito, ni tampoco enviará mensajes de texto de ningún tipo.
En caso de recibir una llamada o mensaje que solicite esta información, se recomienda contactar a las autoridades inmediatamente, a través de la línea gratuita: 800-DENUNCIE (800-33686243).
Para recibir contenido actualizado de #NoticiasCRC suscríbase a nuestro perfil de Telegram: https://t.me/noticiasCRC