Instituto Costarricense de Puertos de Pacífico invertirá 5 mil millones colones para reactivar la economía
Por: Francisco León
El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) ejecutará proyectos de obra pública con el fin de reactivar el turismo en Puntarenas y amortiguar el impacto socioeconómico debido a la pandemia por el covid-19 en esa provincia, que tiene como principal actividad económica el turismo.
Como medida de reactivación realizarán un total de 19 proyectos de obra pública con recursos propios que por ley se destinan para el financiamiento de obras y equipo para proyectos de mantenimiento, construcción de infraestructura, limpieza y seguridad ciudadana, con énfasis en la actividad turística.
Las iniciativas forman parte del banco de proyectos del fideicomiso del INCOP, el cual tiene contemplado un total de 60 obras de infraestructura con énfasis en turismo.
El presidente ejecutivo del INCOP, Juan Ramón Rivera aseguró que la mayoría del equipo reside a lo largo de la costa pacífica, por lo que se encuentran sumamente comprometidos con los procesos para la ejecución obra pública en beneficio de estas comunidades de la provincia.
Dentro de los proyectos destacan la construcción del paseo parque costero de Punta Zancudo, construcción del parador fotográfico en Golfito, el puente colgante peatonal de mata de Limón, entre otros.
La inversión total de estos proyectos rondará los 5 mil millones de colones.