Celebración de la Virgen del Mar se realizará de forma virtual
Por: Lorena Bogantes G.
La celebración de la Virgen del Mar, Patrona de Puntarenas este año se realizará desde las casas y no en las calles y playas del Puerto como ha sido tradición.
Por la situación actual del país debido a la pandemia del covid-19, en esta ocasión la festividad vinculada a la Virgen del Carmen tendrá una connotación más de intimidad del hogar, en burbujas y con una Misa virtual.
Los vecinos de la Parroquia de Puntarenas pudieron adquirir el kit de un barquito de madera armable que simboliza el cuido y la protección que siempre los pescadores le piden a la Virgen cuando van aguas adentro.
Sobre esta iniciativa detalló el padre Alexander Alfaro, párroco de la Catedral de Puntarenas.
La Misa de este jueves será a las 5:30 p.m. y se transmitirá en el Facebook de la Parroquia de Puntarenas.
La celebración se remonta a 1913 cuando la embarcación El Galileo naufragó mar adentro en Puntarenas. Según cuentan los marineros, sobrevivieron gracias a que una mujer los visitó para darles fortaleza y comida.
Posteriormente fueron a dar gracias a la Iglesia de Puntarenas y se encontraron con que el rostro de esa mujer era el mismo de la Virgen del Carmen.
Es por ello que la Virgen del Mar, tiene un significado especial para el pueblo porteño, especialmente para los pescadores, que le rezan y agradecen la protección que reciben cada vez que ingresan a las aguas en búsqueda de sustento.