Intel dona mobiliario de oficina al Instituto Mixto de Ayuda Social
En las últimas semanas, más de 20 contenedores cargados con mobiliario de oficina, fueron donados por Intel Costa Rica al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
La donación consistió en poco más de 1000 sillas para oficinas, salas de conferencia, auditorio y cafetería, también 500 cubículos de trabajo completos, con mesa, mueble metálico y aéreo, 360 gabinetes, así como mesas, pizarras y otros accesorios.
Todo ese mobiliario, en excelente estado, queda luego de que Intel Costa Rica renovó las estaciones de trabajo de sus cerca de 2200 colaboradores y decidió buscarle un destino útil.
“El IMAS es un socio estratégico, no solamente para Intel Costa Rica, sino para todo el país, por el gran trabajo que realizan con las poblaciones más vulnerables; por eso decidimos hacer esta donación. Nuestra idea es que el mobiliario sea distribuido entre organizaciones que trabajan en la lucha contra la pobreza, y con ello beneficiar a la mayor cantidad de personas posible”, señaló Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.
“Las alianzas público-privadas son fundamentales en la lucha contra la pobreza; la relación estratégica entre el IMAS e Intel Costa Rica, ha permitido beneficiar a 14 organizaciones en todo el país en los últimos años. Esta donación permitirá mejorar las condiciones de infraestructura y la construcción o acondicionamiento de aulas de cómputo, entre otras, de más de 50 organizaciones que atienden a poblaciones de interés como niñez y adolescencia, personas adultas mayores, mujeres, personas con discapacidad y organizaciones comunales” manifestó Emilio Arias Rodríguez, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS.
Todo el mobiliario concedido se está trasladando a las bodegas del IMAS, gracias a la donación del transporte por parte de la empresa DHL.
Ahora el IMAS iniciará con la distribución según sus procesos internos a las diversas organizaciones activas en la base de datos de la institución.
El año pasado Intel Costa Rica realizó una donación similar a la Cruz Roja Costarricense, en esa ocasión fueron en total 15 contenedores también con mobiliario de oficina.
“En Intel Costa Rica estamos comprometidos con la meta de apoyar al país en la creación de una industria basada en el conocimiento, innovación y competitividad, tal y como lo indica el Plan Nacional de Desarrollo; por esta razón, consideramos vital colaborar con instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los costarricenses”, concluyó Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.