Paseo Marítimo de Caldera abre luego de cuatro años de haberse construido
En octubre del 2013 concluyeron las obras del Paseo Marítimo de Caldera, un espacio a la orilla de la playa para estacionar los autos de los turistas, sin embargo hasta hoy el Gobierno de la República inauguró la zona.
El paseo, el cual está valorado en un millón y medio de dólares, quedó en completo abandono luego de que el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) cediera la administración del lugar a la Municipalidad de Esparza, y esta se negara a hacerlo, por los altos costos de mantenimiento.
Luego de cuatro años, la apertura de la obra se da tras la creación de una alianza público-privada, impulsada por el INCOP y en el que también está involucrado el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la Asociación Cruz Roja, siendo esta última la que administrará el paseo.
El ministro del MOPT, Germán Valverde, se mostró satisfecho y habló del convenio entre estas tres instituciones.
El Paseo esta compuesto por un área de parqueos, rampas internas, demarcación de cruces peatonales, zona de área verde, venta de frutas y refrescos, caseta de vigilancia y servicios sanitarios y duchas.