ImportantesNacionalesSalud

Salud advierte sobre venta ilegal de “poppers” en redes sociales y Sex Shops

Por: Valeria Sánchez Q. 

 El Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria sobre la venta ilegal de los productos conocidos como “poppers”, a través de las redes sociales y en las diferentes Sex Shops del país. 

De acuerdo con la cartera, estos productos no cuentan con un registro sanitario por parte de la entidad que demuestre su calidad, eficacia y seguridad al momento de consumirlos. 

El vocero de la Unidad de Normalización y Control, Daniel Quesada, mencionó que los “poppers” están dentro del grupo de inhalantes y están compuestos por sustancias químicas que resultan tóxicas al ser inhaladas. 

vocero de la Unidad de Normalización y Control, Daniel Quesada

Quesada añadió que el consumir estos productos tiene efectos adversos como dolor de cabeza y cuello, enrojecimiento de la cara, náuseas, aumento de la frecuencia cardiaca. 

Por otro lado, puede provocar complicaciones hematológicas, un estado de deficiencia de oxígeno en la sangre y la presencia de anemia hemolítica. 

Salud insta a las personas a realizar las denuncias correspondientes sobre los establecimientos o personas que venden este producto, por medio del correo electrónico [email protected] ó comunicarse al Área Rectora de Salud más cercana. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba