Nacionales

Área de salud de Heredia cuenta con WhatsApp para orientar a asegurados sobre proceso de vacunación

Por: María José Araya

El área de salud de Santa Bárbara habilitó un número de WhatsApp para atender citas y consultas sobre el proceso de vacunación del Covid-19.

Esta línea de WhatsApp (87523536) únicamente atiende mensajes y les permite a todos los usuarios enviar sus inquietudes con respecto a la edad de vacunación, cuáles son las contraindicaciones, si tenían algún padecimiento crónico, cómo se inscriben, dónde están adscritos, todo esto previo a la vacunación.

Los especialista colocan este número en el carné de vacunación con el propósito de que puedan contactarse inmediatamente en caso de sentir alguna molestia tras la aplicación de la vacuna y así poderle canalizar su atención.

Este proceso se cuenta con el apoyo de Registros Médicos quien verifica la información de los usuarios que solicitan cita para vacunación por esta línea.

Según un reporte de la Caja Costarricense del Seguro Social, se tienen adscritos a más de 7 817 personas que conforman el grupo de 58 años y más, de los cuales 1 080 tienen 80 años y más. Al 5 de abril han aplicado en total 1 850 dosis a personas de este grupo, 1 022 corresponde a primeras dosis y 828 a segundas dosis. Actualmente la aplicación de vacuna avanza en el grupo de 65 a 69 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba