Nacionales

Diputada pide destituir a representante de autobuseros en el CTP por adeudar millones de colones al Estado

La diputada del Frente Amplio, Rocío Alfaro, le pidió al presidente Rodrigo Chaves destituir al representante los autobuseros ante el consejo de transporte público, debido a la suma millonaria que adeuda a la Caja de Seguro Social (CCSS), y en cánones.

Según el oficio enviado al mandatario, la diputada justifica su petición basándose en que el señor Orlando Ramírez Violley, debe más de 43 millones de colones a la Caja, y más de 320 millones de colones a los cánones de las tarifas de bus de cuatro de sus empresas.

Lo que para la congresista alfaro, “no hay justificación para tal situación”, ya que el pago de los cánones es un costo reconocido en la tarifa.

Además, la legisladora agregó que “no es aceptable que esta persona esté en una junta directiva, regulando su propia actividad empresarial, al estar incumpliendo con sus obligaciones legales como empresario”.

Dentro de las empresas que figuran como morosas, ligadas al empresario Ramírez, son Autotransportes Zapote SA, Autotransportes RaRo.SA, y Cesmag.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba