Presidente de la Caja expresó que tendrá mano dura con Alunasa si no cancela deuda con extrabajadores
La presidente ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel, expresó este lunes que aplicará mano dura a ALUNASA si esta empresa incumple el compromiso de pago con sus extrabajadores e incumple el pago de las cuotas obrero-patronales, arreglos de pago y gastos médicos que adeuda a la institución.
Esquivel advirtió que revisará la situación actual de un aparente grupo de personas de nacionalidad venezolana que permanecen en sus instalaciones sin claridad de si existe relación laboral, además de si se está cumpliendo o no con la normativa de la seguridad social.
Es por esto que integrará un grupo de trabajo bajo coordinación de la Presidencia institucional con el fin de que la solución a la problemática sea integral y tenga como camino lo que resulte mejor para los extrabajadores, así como para la Institución y para la necesidad de generación de empleo en la zona de Esparza y cantón Central de Puntarenas.
Alunasa mantiene una deuda superior a los mil millones de colones con sus extrabajadores, monto que se comprometieron a cancelar este lunes 7 de noviembre.
Finalmente, debe a la CCSS aproximadamente otros mil trescientos millones por arreglos de pago, de igual manera otra suma aún por determinar en cuotas atrasadas y gastos médicos.