Internacionales

Infección por la ingesta de embutidos y quesos contaminados ataca en Los Estados Unidos

Estados Unidos es atacado por un brote de listeria, la cual es una bacteria que genera una infección en el ser humano que usualmente se relaciona con la ingesta de comida contaminada, pueden ser embutidos o quesos.

Según anunciaron este miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, al menos un brote está presente en seis estados y su causa está relacionada con embutidos y quesos contaminados.  

Las autoridades de salud recomiendan a las personas que tengan alto riesgo de enfermarse con gravedad, como a las embarazadas, adultos mayores o aquellos con sistemas inmunitarios debilitados, no comer carne ni queso de ningún mostrador, sin antes calentarlo.

De acuerdo con informes de los seis estados, al menos 16 personas fueron infectadas y 13 hospitalizadas. La listeria dejó una muerte en Maryland; también el caso de una embarazada que enfermó y perdió su bebé.

Mientras tanto se informa de siete infecciones por listeria en Nueva York, tres en Maryland, dos en Illinois, dos en Massachusetts, una en California y una en Nueva Jersey. 

La edad de los infectados está entre 38 y 92 años, con edad promedio de 74, más de la mitad de los enfermos eran hombres.

Los síntomas por listeria ocurren generalmente dentro de las cuatro semanas posteriores a la infección, pero pueden tardar hasta 70 días en aparecer, entre los síntomas están la diarrea, dolor de cabeza, rigidez en cuello, fiebre, dolor muscular, confusión, pérdida de equilibrio y convulsiones.

Usualmente la infección es tratada por antibióticos.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba