Cámara de Comercio: Falta de claridad de los ingresos en familias complica regulación de plataformas digitales
Luego de que la Cámara de Comercio diera a conocer su más reciente estudio sobre el uso e impacto de las plataformas digitales en la economía del país, la entidad dejó claro que la regulación de estas sigue a la deriva.
Según los datos revelados, 75% de la población encuestada, considera que debe existir una regulación en la legislatura costarricense.
Sin embargo, para el director ejecutivo de la Cámara, Alonso Elizondo, hasta el momento no existe una regulación porque el país no tiene dimensionado el beneficio de ingresos a familias.
Es por eso, que enfatizaron en que la investigación presentada podría servir para que el gobierno y los diputados tomen en cuenta los datos encontrados con la población usuaria de estas herramientas.
Elizondo comentó que de ahora en adelante se podrá ver un acelerador de proyectos que propongan la regulación de las plataformas digitales.
Precisamente, Elizondo dejó claro que los proyectos de ley que apoyarán en un futuro, son aquellos que respeten la flexibilidad e independencia económica.
La Cámara no profundizó tanto en cuanto a las cargas sociales que tendría la regulación de estas herramientas digitales, las cuales son una de las principales fuentes de ingreso para cerca de 40 mil personas, según citó la investigación.
A su vez, el director de la Cámara mencionó que la discusión del asunto sí está relacionado al costo y beneficio de la seguridad social, específicamente para aquellos proyectos sobre el trabajador independiente, y las futuras iniciativas vinculadas a las plataformas digitales.