Interesante

Shockwave medical iniciará operaciones en Costa Rica y contratará a personas apasionadas por crear dispositivos médicos 

La empresa Shockwave medical iniciará operaciones en Costa Rica, con la creación de una planta en el Coyol Free Zone, Alajuela.

Shockwave contratará personas con enfoque técnico y centradas en ingeniería apasionadas por crear dispositivos médicos en las áreas de ingeniería de procesos, control de calidad y operaciones. 

La multinacional  es pionera en el desarrollo de la litotricia intravascular (IVL) para tratar enfermedades cardiovasculares severas ocasionadas por la calcificación.

Además, la empresa es impulsada por la innovación para mejorar los resultados clínicos de pacientes alrededor del mundo a través de su tecnología.

El Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, expresó que con el inicio de estas operaciones, la inversión de Shockwave en el país se suma al creciente y sólido ecosistema para las ciencias de la vida. 

Tovar agregó que en la actualidad, más de 90 empresas multinacionales de tecnología médica han encontrado en Costa Rica el clima de negocios ideal para fabricar y exportar sus productos.

Según comentó el director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Costa Rica es el principal exportador de dispositivos médicos del mundo. Estas exportaciones alcanzaron los $5 mil millones en 2021 y se espera que crezcan a $6 mil millones para fines de 2022. 


Las personas que deseen unirse a esta empresa deben enviar su currículum a [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba