La Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos organiza la carrera “Mi corazón late por ellos”
Este domingo 20 de noviembre a las 6 a.m en la Sabana se llevó a cabo la primera edición de la carrera “Mi corazón late por ellos”, organizada por la Fundación Pro Cuidados Paliativos Pediátricos.
La actividad tuvo tres categorías: La primera carrera de 10km o de 5 km y para quienes prefieren las caminatas también tenían de 5 km caminando; de igual manera los niños también tuvieron la oportunidad de participar con una distancia especial para ellos.
La Fundación se encarga de brindar el mayor soporte a la Unidad del Hospital Nacional de Niños, los pacientes llegan por medio de un diagnóstico realizado por el centro médico y en el lugar los niños y sus familias encuentran apoyo médico y socioeconómico.
Las donaciones que recibe la Fundación son principalmente de personas o empresas que por iniciativa propia desean aportar, tal es el caso de la Universidad Internacional de las Américas (UIA), quien les apoya desde el 2019 mediante proyectos de extensión como campañas de comunicación, recolección de regalo y útiles, trabajos comunales universitarios, entre otros.
La UIA en la carrera “Mi corazón late por ellos” fue la encargada de la logística y donación de las 500 camisas para los corredores que participaron en la carrera.
De acuerdo con el director de la carrera de periodismo de la UIA, Ramiro Nuñez, para la Universidad es muy gratificante apoyar por más de cuatro años a la Fundación y en esta oportunidad con la primera edición de la carrera “Mi corazón late por ellos”.
Nuñez agregó que cuando se conoce el ideal del proyecto y los beneficiarios que en este caso son los niños, se enamora del proyecto, la cual es la parte que también trabajan con los estudiantes, ya que es fundamental formar profesionales no solo en conocimiento, sino también en responsabilidad social.
Con la participación de esta carrera las personas ayudaron a generar ingresos para los albergues de Paseo Colón y Pérez Zeledón, lo que significa el beneficio de alrededor de 1650 niños de esta Fundación.