Policía Penitenciaria realiza operativo en celdas de los criminales más peligrosos
Oficiales de la Policía Penitenciaria realizaron una operación policial para revisar las celdas de los privados de libertad con un alto perfil criminal.
La acción policial se realizó en coordinación con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), oficiales de la Fuerza Pública, liderados por la Unidad de Intervención Policial de la Policía Penitenciaria (UIP).
El ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, comunicó la importancia que tiene el hacer este tipo de operativos para disminuir el uso de utensilios prohibidos dentro de las cárceles.
En el Centro de Atención Integral (CAI), Jorge Arturo Montero, la policía allanó el ámbito D-1y ubicaron dos cargadores, dos cables USB, un gramo de cocaína, 56 pastillas de dudosa procedencia, un teléfono celular, un chip para celular, 12 armas blancas y 12 litros de chicha
La operación, que se inició en mayo anterior, permitió el decomiso de más de 1.340 teléfonos celulares, 2200 armas blancas, más de tres millones de colones en efectivo y más de 40 kilos de diferentes tipos de droga.