Servicios

¡Preste atención conductor! Si es multado antes del 23 diciembre tendrá 10 días hábiles para apelar dicha infracción

El Consejo de Seguridad Vial (CONAVI) informó que los conductores a los que se les realice una multa por infringir la Ley de Tránsito y la misma sea registrada en el sistema el 23 de diciembre, tendrán 10 días hábiles para apelar dicha infracción. 

Esto se debe a que este 23 de diciembre será el último día laboral del año de la entidad, por lo que el tiempo de apelación será del lunes 9 de enero al viernes 20 de ese mes, como fecha máxima.

El CONAVI agregó que las personas solo deben impugnar cuando estimen que fueron sancionadas de manera injusta, con la prueba respectiva. 

Las multas prescriben en siete años con la actual Ley de Tránsito, por lo que, en caso de que el argumento no sea de recibo, lo más que logrará hacer el infractor es postergar el pago de la multa. 

Quienes sean multados entre el 24 de diciembre y el 8 de enero, deberán esperar a que las sanciones queden registradas en el sistema, una vez que el CONAVI retome labores el 9 de enero.

De igual forma, a quienes se les decomise el vehículo o las placas durante estas fechas, no podrán sacar la cita para la devolución, porque primero deben pagar la multa y es posible que la boleta no aparezca hasta que se reanude el servicio. 

La entidad recordó además que quienes reciban una multa antes del 31 de diciembre por conducir a más de 120 km/h, pagarán 334 mil colones, mientras que después del primero de enero la sanción será de casi ¢368 mil, esto debido al aumento aprobado para el próximo año para las infracciones a la Ley de Tránsito

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba