En La Lupa: Pilar Cisneros reta a trol Piero Calandrelli a enfrentarse con detector de mentiras
La diputada y jefe de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, retó este miércoles al “trol” de redes sociales Piero Calandrelli para que se enfrente a ella usando un detector de mentiras.
El desafío lo planteó la diputada durante el programa La Lupa de CRC 89.1 Radio luego de que Calandrelli asegurara que personeros ligados a la campaña del PPSD y luego al Gobierno le pagaron a él y a otros “troles” para atacar a partidos políticos de oposición, diputados y medios de comunicación en las redes sociales.
Cisneros, quien llamó al programa en que se entrevista a Alberto Vargas, creador del personaje Piero Calandrelli. La periodista y hoy legisladora señaló sentir vergüenza de referirse a un trol del que no tiene idea quién es ni a quién responde. Cisneros le cuestionó el hecho de que él venda sus contenidos al mejor postor.
El entrevistado aceptó el reto de inmediato y dijo estar dispuesto a que se le aplique el detector cuando llegue a declarar ante la comisión legislativa que investiga el financiamiento de partidos políticos, según dijo, está convocado para el lunes 16 de enero.
Por su parte, la jefe de fracción del partido oficialista insistió en desmarcarse de las afirmaciones del trol, quien asegura haber coordinado con ella varias publicaciones hechas en su perfil a favor del Gobierno y en contra de algunos medios de comunicación.
Cisneros sostiene que no sigue a Calandrelli en ninguna red social, a lo que el trol señaló que la diputada le agradeció por su trabajo a través de audios en la plataforma de Whatsapp.
El intercambio entre Cisneros y Vargas (Calandrelli) encendió la entrevista, sin embargo, en cierto momento la diputada prefirió no continuar, alegó que no seguiría discutiendo con alguien que se esconde dentro de un personaje, no da la cara y cobra por publicar contenido.
También cuestionó a los medios de comunicación que han publicado las revelaciones de Vargas, pues a su criterio faltan a la seriedad dándole voz a una figura que nadie conoce.