Nueve cruceros llegan en un mismo día a las playas costarricenses
El periodo de cruceros del 2023 inició con una visita numerosa de turistas a las diferentes playas del país.
Este viernes 13 de enero, Costa Rica recibió simultáneamente nueve cruceros provenientes de varias partes del mundo. De estos, seis son de lujo.
Las embarcaciones suman más de 6.500 cruceristas, de los cuales, algunos pasarán horas, mientras que otros estarán entre 3 y 5 días en el territorio nacional.
La distribución de los cruceros son dos en el puerto de Puntarenas, tres en Limón, dos buques de lujo y expedición en Quepos, uno de expedición en Playas del Coco y otro de lujo y expedición en las islas del Golfo de Nicoya.
El director de gestión turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Gustavo Alvarado, destacó la presencia de los cruceros de expedición, los cuales permiten que los visitantes se queden más tiempo en las comunidades beneficiadas.
Según información de las navieras, entre setiembre de 2022 y julio de 2023, anclarán más de 300 cruceros en los seis puertos autorizados en el país, cifra que representa un crecimiento del 20% en relación a los 250 cruceros que llegaron al país en 2019.