BCR e INCOFER forman alianza para modernizar el sistema de pago en los trenes
El Banco de Costa Rica (BCR) y el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), firmaron esta mañana un convenio de cooperación que permitirá crear un marco de colaboración estratégica mediante el cuál se impulsará la modernización del sistema de pago electrónico del tren.
Una de las primeras acciones de este convenio es el acompañamiento y asesoría que brindará el BCR para que el INCOFER pueda obtener próximamente el galardón Libre de Efectivo del Banco Central de Costa Rica.
Esta distinción se le otorga a entidades o empresas que reducen al máximo el uso del efectivo en su operatividad diaria, priorizando las transacciones electrónicas en las instituciones.
Actualmente el 50% de los pagos que realizan los usuarios del servicio de tren se hacen de manera electrónica, la meta del INCOFER es incrementar este porcentaje y que la mayoría de pasajeros usen este método de pago.
Otro de los alcances del convenio es la actualización de todos los validadores, con todos los medios de pago, tarjetas, billeteras, relojes que se utilizan en los trenes.
Son alrededor de 100 unidades las cuales tendrán las últimas actualizaciones de hardware y software para atender las necesidades operativas y de funcionamiento.
El convenio es por un año prorrogable por periodos iguales hasta un máximo de cuatro años, para un total general de cinco años.