Competencia de enduro ecuestre vuelve tras dos años de ausencia
Este fin de semana se llevará a cabo la Campeonato Nacional de Resistencia Ecuestre en Tilarán, un evento deportivo que cumplirá 34 años de realizarse en el cantón guanacasteco.
La Asociación Deportiva Ecuestre de Resistencia de Tilarán (Adertila) es la organización encargada de preparar todos los detalles para cumplir con los requerimientos de una competencia que vuelve después de dos años de ausencia por la pandemia.
El evento consta de un recorrido de 152 kilómetros que inicia en el centro del cantón y se alarga alrededor de Lago Arenal.
Se espera la participación de casi 40 binomios en toda la competencia, la cual está pactada realizarse en dos días, es decir, el próximo 17 y 18 de setiembre.
El presidente de Adertila, Gerardo Villegas, manifestó que se encuentran muy entusiasmados por el regreso de la competencia y esperan impactar positivamente a la reactivación económica del cantón.
La competencia cuenta con diferentes grupos que velan por el reglamento como jueces, cronometristas y fiscales, además de veterinarios que examin el estado de salud del animal en los diferentes puesto de control.
Tilarán es un cantón referente en cuanto al enduro ecuestre, ya que ha estado presente en competencias internacionales como los juegos centroamericanos donde han obtenido los primeros lugares de las distintas categorías.
La competencia de Adertila fue declarada de interés cantonal por parte de la Municipalidad, y además cuenta con el sello de Esencial Costa Rica.