DeportesInternacionalesMundo

Las selecciones europeas desistieron de usar el brazalete LGBT porque la FIFA los amenazó con sancionarlos durante el partido

Los capitanes de siete selecciones europeas en el Mundial de fútbol renunciaron a llevar los brazaletes antidiscriminación en los juegos del torneo tras las amenazas de la FIFA de que los jugadores recibirán sanciones deportivas.

“Como federaciones nacionales no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentar sanciones deportivas, incluidas tarjetas”, indicaron las siete federaciones de fútbol este lunes a través de un comunicado conjunto.

La decisión se tomó horas antes de que el inglés Harry Kane, el holandés Virgil van Dijk y el galés Gareth Bale se pusieran los brazaletes de One Love en los juegos del lunes. También se esperaba que los capitanes de Bélgica, Suiza, Alemania y Dinamarca llevaran los brazaletes en los próximos días.

La FIFA fue muy clara en que impondrá sanciones deportivas si los capitanes llevan los brazaletes en el terreno de juego.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba