Deportes

Luis Enrique se convierte en el nuevo entrenador de España

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció hoy en conferencia de prensa, que Luis Enrique será el nuevo entrenador de la selección de España por las próximas dos temporadas.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, hizo el anuncio luego de reunirse con la Junta Directiva de la Federación y haber hecho el análisis, posterior a la participación que tuvo la selección ibérica en la Copa del Mundo, donde fueron eliminados en la fase de octavos de final por el anfitrión Rusia.

Rubiales explicó que la elección de Luis Enrique como seleccionador de España se hizo por medio de una votación, en la cual el resultado se dio de forma unánime.

¿Quién es Luis Enrique?

Luis Enrique, de 48 años, inició su carrera profesional en la Primera División de España jugando en 1989 para el Sporting de Gijón. Tras su gran desempeño, a finales junio de 1991 firmó para el Real Madrid donde consiguió una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa de España en la temporada 1994-95. En la siguiente campaña el club blanco se vería inmerso en una crisis deportiva, que desembocó en su salida del club, tras no alcanzar un acuerdo para la renovación de su contrato.

En 1996 Luis Enrique ficha con el archirrival del Real Madrid, el FC Barcelona; en dicho club también cosecharía varios títulos como: dos Ligas españolas, una Supercopa de España y dos Copas del Rey.

En 2008 arrancó la aventura de Luis Enrique como técnico, en dicha etapa ha dirigido clubes como: AS Roma, el Celta de Vigo y el FC Barcelona. En este último equipo Luis Enrique vivió su mejor época como técnico hasta el momento, ya que en el 2015 consiguió el ansiado triplete (Liga, Copa y UEFA Champions League).

Ahora el técnico astuariano vivirá una nueva etapa, ya que nunca ha dirigido a una selección nacional y que mayor reto que estar al frente de la selección española, en la cual tendrá que hacer frente a la ronda clasificatoria para la Eurocopa 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba