Política

Empresa que demandó al PPSD por supuesto incumplimiento de pagos comparecerá en la Asamblea Legislativa

La empresa Madison Revolution, misma que entabló una demanda civil contra el Partido oficialista, comparecerá ante la Comisión que investiga los financiamientos de Partidos.

Los diputados llamaron a tres representantes de la empresa para que se refieran al contrato con el partido Progreso Social Democrático (PSD) en la campaña electoral 2022.

En la sesión legislativa, la moción presentada por Ariel Robles del Frente Amplio, se aprobó llamar al presidente Javier Mora Rivas; el secretario, José Pablo Cháves; y encargada de cuentas,  Adriana Barrantes.

Madison Revolution S.A. presentó una demanda civil contra el PSD por incumplimiento de pago de servicios durante la reciente campaña electoral.

El incumplimiento supera la supuesta suma de 114 mil dólares por múltiples servicios incluido sesiones fotográficas, grabación de spots publicitarios, vallas, entre otros.

En la demanda se involucran al menos cinco personas involucradas con el partido político, entre los que se encuentra la jefa de fracción Pilar Cisneros y el presidente Rodrigo Chaves.

Según reveló anteriormente un informe del Tribunal Supremo de Elecciones, las cuentas del fideicomiso Costa Rica Próspera captó donaciones por medio de estructuras de financiamiento paralelas para actividades políticas, las cuales no estaban supervisadas por el Tribunal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba