Educación

MEP lanza campaña para atraer más niños a Preescolar

Los padres y madres que acudan a matricular a sus hijos en primer grado de escuela deberán presentar, a partir del 2020, el certificado de conclusión de los niveles de Educación Preescolar.

Eso significa haber finalizado los ciclos de Materno Infantil (dirigido a niños y niñas entre 4 y 5 años) y Transición (entre 5 y 6 años). Esta disposición se basa en el Reglamento de Matrícula y Traslados, aprobado por medio del Decreto Ejecutivo 40529-MEP.

Según el MEP, la educación preescolar constituye una etapa fundamental en la formación de las personas, su objetivo es desarrollar las potencialidades e intereses de los niños y las niñas para satisfacer sus necesidades biológicas, emocionales, cognitivas, expresivas, lingüísticas y motoras.

Por esta razón, el MEP lanzó, la campaña ¡Es ya! para promover la prematrícula y matrícula de menores en esos niveles. La iniciativa es financiada por la Unicef y cuenta con un presupuesto de ₵8,5 millones.

La jefa del Departamento de Educación de Primera Infancia del MEP, Guiselle Alpízar, explicó cuáles son los pasos para el proceso de prematrícula.

El plan consiste en la distribución de 27.000 afiches en las 27 Direcciones Regionales del MEP y 4.000 brochures con información sobre el proceso de inscripción, los requisitos y otros detalles para los padres y madres de familia.

Alpízar también explicó la forma en que está trabajando el MEP para atender a esta población infantil.

La prematrícula iniciará el próximo lunes 6 de agosto y terminará el viernes 10 de agosto. Luego, entre el 3 y el 7 de diciembre será el periodo de ratificación de matrícula.

Además, la campaña busca dar a conocer, a través de imágenes y videos en redes sociales, las ventajas de enviar a los menores a Preescolar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba