NacionalesSeguridad

Si va de paseo maneje despacio, es el principal consejo de las autoridades

Si planea pasear durante las vacaciones de medio año, preste atención porque el principal consejo que dan las autoridades de tránsito para reducir riesgo de accidentes en carretera es disminuir la velocidad. 

El director de la policía de Tránsito, Alexander Solano, enfatizó en que esta es la principal causa de muerte en carretera, con 89 decesos con corte a mayo anterior, por lo que el principal consejo es disminuirla y conducir con precaución. 

Además del abuso de la velocidad, el dormirse mientras se conduce es una de las amenazas más latentes en carretera, por lo que Solano instó a los conductores a dormir bien el día anterior al paseo y viajar con copiloto que esté atento a cualquier síntoma de sueño de quien maneja. 

Asimismo, recomienda no sobrecargar el vehículo, ya que es fundamental para reducir riesgos de accidentes, además desde la cartera recordaron a los conductores que los menores de 12 años deben viajar con un dispositivo de retención adecuado. 

No conducir bajo los efectos del alcohol también es otro consejo básico, de igual manera no se recomienda conducir con sandalias, por el riesgo a que se atoren en los pedales.

Respecto a los motociclistas y ciclistas, los oficiales de Tránsito piden respetar la Ley y hacerse visibles, por medio de ropa clara o reflectante de la luz, y recordar que en las motocicletas deben viajar máximo dos personas y no subir niños menores de 5 años. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba