NacionalesServicios

AyA sustituirá tuberías en Escazú para eliminar fugas

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) sustituirá tuberías de los sectores de Palermo y Anonos en Escazú, con el propósito de eliminar fugas y mejorar la continuidad del servicio, por medio del proyecto Reducción Agua No Contabilizada y Optimización de la Eficiencia Energética (RANC-EE).

En la obra la institución utiliza alta tecnología, así como técnicas de instalación junto con una adecuada inspección para corroborar que se realice con rapidez y eficacia, con el fin de minimizar las molestias de los vecinos de la zona.

Según el ingeniero del proyecto, Isaac Calvo, esta iniciativa disminuirá los costos de mantenimiento a largo plazo, ya que beneficia la eficacia de la distribución del agua e indicó las razones de dicha obra. 

Ingeniero del proyecto, Isaac Calvo.

Este proyecto beneficiará a más de 1.700 personas y tiene un costo aproximado de ₡360 millones, lo que permitirá la redistribución y ampliación de la red de hidrantes, regular presiones, medir y reducir el agua no contabilizada que se pierde por fugas.

Se prevé que las obras concluyan a finales de setiembre del presente año y es uno de los proyectos estratégicos del AyA que pretende transformar por medio de la digitalización a la Institución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba