MEP recuperará lecciones perdidas mediante proyectos que serán requisito para aprobar el año lectivo
El Ministerio de Educación Pública (MEP) comunicó que las lecciones perdidas a causa de las altas hospitalizaciones en el Hospital Nacional de Niños (HNN) por virus respiratorios, serán recuperadas por medio de proyectos que se realizarán en clase y serán un requisito para que los alumnos aprueben el curso lectivo.
Las actividades se desarrollarán mediante la plataforma virtual “Aprendo Pura Vida” y serán impartidos por los docentes en horario lectivo del 21 de noviembre al 13 de diciembre.
“Aprendo Pura Vida”, que ha sido probado por más de 1.300 educadores y supervisores de preescolar, primaria, secundaria, educación técnica y educación para adultos, cuenta con inteligencia artificial aplicada a la educación.
Esta plataforma cuenta con guías impresas que servirán de recurso didáctico para los centros educativos que no tengan acceso a Internet y para estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad.
Según comunicó la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, “los estudiantes trabajarán en proyectos retadores. Las actividades buscan el descubrimiento y fomentan la creatividad del estudiante con la guía y asesoramiento del docente”.