Interesante

Papa Francisco llamó a fieles a vivir la Cuaresma alejándose de ruidos, a apagar la televisión y el celular

El Papa Francisco llamó a los fieles católicos a vivir la Cuaresma alejándose de los ruidos y de todo lo que nos rodea habitualmente.

Este miércoles inicia el tiempo litúrgico en la Iglesia con la Eucaristía donde se impone la cruz de ceniza en la frente y que marca el camino hacia la Pascua.

En su audiencia general el Pontífice recordó los cuarenta días en que Jesús se retiró al desierto para orar y ayunar, y habló sobre el significado espiritual del desierto.

«El camino a través del desierto cuaresmal es un tiempo propicio en nuestra vida para apagar la televisión y abrir la Biblia; para desconectarnos del celular y conectarnos al Evangelio; para renunciar a tantas palabras y críticas inútiles para estar más tiempo con el Señor y dejar que transforme nuestro corazón»

Para Francisco

Tradicionalmente en el Miércoles de Ceniza así como los siguientes viernes hasta la Pascua los fieles hacen ayuno y abstinencia, se suele omitir el consumo de carne.

Sin embargo en los últimos años el llamado de la Iglesia es principalmente a compartir esos alimentos con los más necesitados, así como poner en práctica las obras de misericordia, tanto físicas como espirituales; la oración y la confesión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba