Interesante

Pilotos de la Fórmula 1 no podrán apoyar causas sociales en las carreras 

Los pilotos de la Fórmula 1 tendrán prohibido a partir de la temporada 2023, apoyar causas sociales, entre las que se cuentan declaraciones políticas, religiosas y personales durante las carreras.

De esta manera, los pilotos de este deporte ya no podrán llevar en los casos, ropa o automóviles ningún mensaje o declaración, como por ejemplo en defensa del medio ambiente.  

La medida fue tomada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), luego de que actualizaran su Código Deportivo Internacional (ISC) para definir estas manifestaciones como una brecha normativa, censurando en efecto que los pilotos puedan hacer referencia a las causas mencionadas. 

El artículo en el cual se estableció la regla, expone explícitamente que esta clase de mensajes solo serían permitidos si reciben “una aprobación por escrito de parte de la FIA, o de las federaciones y competiciones nacionales dentro de su jurisdicción”.

El britanico Lewis Hamilton del equipo Mercedes se manifestó ante esta medida, debido a que el es uno de los pilotos que ha apoyado las causas sociales durante las carreras y expresó que si no puede defender los derechos humanos y no puede continuar con lo que ha estado haciendo hasta ahora , prefiere no correr más. 

El siete veces campeón externó también que se siente empoderado para ponerse de pie y hablar abiertamente sobre cualquier tema. Independientemente del resultado, sabiendo que siempre hay que decir y hacer cosas, porque mucha gente está sufriendo.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, rebatió las declaraciones de Hamilton, afirmando que los deportistas están para hacer deporte y no declaraciones personales. Manifestando además que la FIA debería ser una institución neutral. 

La temporada 2023 de la F1 inicia el próximo 5 de marzo en el Circuito Internacional de Bahrein.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba