SENASA y Asociación Cívica Palmareña supervisarán el Tope de Palmares
El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto a la Asociación Cívica Palmareña, trabajarán coordinadamente en la supervisión del Tope de Palmares que se llevará a cabo este jueves 12 de enero.
Las instituciones inspeccionarán que se brinde un buen trato a los caballos en cumplimiento de la Ley General del SENASA y la ley de Bienestar Animal.
De acuerdo con el director de SENASA en la Región Central Occidental, Luis Molina, los funcionarios revisarán la condición de los animales, el buen trato a los mismos y su entorno durante todo el evento.
Como parte de las normas que los participantes del tope deben seguir están la de no montar más de una persona por equino, no galopar, no utilizar espuelas lacerantes, chuzos, latigazos u otros objetos que lastiman al animal.
Así como enviar a los equinos a su lugar de origen una vez terminado el tope para evitar contagios de enfemerdades, además animales heridos, durante o después del evento, podrán ser retirados a criterio de los profesionales a cargo.
Cualquier incumplimiento a la Ley de Bienestar Animal será sancionado.