Simulacro Nacional 2025 pondrá a prueba a Costa Rica frente a múltiples amenazas
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) convoca al país a participar en la sétima edición del Simulacro Nacional, que tendrá lugar el miércoles 13 de agosto a las 10 a.m. Bajo el lema “Costa Rica Se Prepara”, la actividad busca reforzar la cultura de la gestión del riesgo y aumentar el nivel de preparación de comunidades, instituciones y familias.
El presidente de la CNE, Alejandro Picado, detalló la novedad que tendrá el simulacro este año.
La CNE invitó a los Comités Municipales y Comunales de Emergencias, centros educativos, empresas públicas y privadas y hogares a ajustar sus planes de emergencia según la amenaza que enfrentarán durante el simulacro.
Los interesados deben inscribirse en el sitio Simulacro.cr y completar un formulario en línea, dicha meta de la CNE es superar la cifra del 2024, cuando más de un millón cien mil participantes se sumaron al ejercicio, entre ellos cerca de 400 mil niños y niñas y casi 90 mil personas con discapacidad.
La Comisión hace un llamado especial a quienes residen fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), regiones que suelen enfrentar con mayor frecuencia los efectos de estas amenazas.
El Simulacro Nacional 2025 promete convertirse en el mayor esfuerzo del país por medir su capacidad de respuesta ante distintos escenarios de emergencia.